¿Sois de aquellas personas que piensan que las producciones españolas no están al mismo nivel que las de fuera? Pues si queréis darle una oportunidad y, además, os gusta el cine bélico, desde Vídeo Instan os proponemos que veáis la película Zona Hostil.
La película está basada en el rescate de un helicóptero español en Afganistán. Los hechos reales fueron los siguientes:

“El 3 de agosto de 2012, una mina explotó al paso de un convoy estadounidense cerca de Bala Morghab, al norte de Afganistán, una zona controlada entonces por la resistencia talibán. Para evacuar a los soldados heridos, el ejército español mandó un Super Puma con personal médico hasta la zona, pero cuando el helicóptero intentó aterrizar, el terreno cedió y la nave acabó volcando. A partir de ahí, se puso en marcha una misión de rescate que obligaría a las tropas españolas a pasar la noche en territorio enemigo, defendiendo su posición frente a los ataques de los guerrilleros talibanes, armados con morteros y fusiles de asalto AK-47.”

Las actuaciones de los actores son reales, totalmente creíbles. Cabe destacar la actuación de Ariadna Gil, quien, como siempre, realiza un trabajo excepcional dando vida a la Capitán Varela, médico militar protagonista. Además, muchos de los actores secundarios son militares reales, hecho que proporciona más realismo al film.
Zona Hostil cuenta con todos los elementos para ser una gran cinta de acción y guerra: tiroteos, explosiones, helicópteros de guerra, tensión, valor, etc.
¡No os la perdáis!