Video Instan Café – Cinema

Empieza la campaña de micro mecenazgo para lograr el nuevo Video Instan

Video Instan es el primer videoclub que abrió en España, en Barcelona, hace 38 años. Nuestra trayectoria nos ha convertido en un lugar de referencia cultural en la ciudad. Tenemos el archivo más extenso de España con 44.300 referencias en títulos de alquiler, 8.000 de ellas todavía en VHS ya que no se han editado en DVD; auténticas joyas que nos hacen ser un lugar único.​ Dicen de nosotros que…lo que no está en Video Instan, es que no está.

En los últimos años, la industria ha cambiado mucho con la aparición de las plataformas de alquiler online. Más allá de esto, sabemos que nuestra experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años son un valor añadido que no se encuentra en otro lugar. Además promovemos la cultura y el cine a través de los encuentros con los directores/as, equipo artístico, equipo técnico, de las producciones más relevantes de la producción catalana y española, que organizamos con el lanzamiento de las películas en DVD y BluRay.

En Septiembre del 2017 llegó la noticia que sabíamos que llegaría algún día. Se nos acababa el contrato del local y el alquiler subía el triple. En ese momento se nos cayó el mundo encima…

Después de toda una vida dedicada a Video Instan, 38 años de recuerdos, emociones, historias con los clientes y de sobrevivir en un momento donde mucho cine se consume en digital, nos tomamos un momento para respirar y escribir las opciones en un papel.

La opción más ambiciosa y arriesgada, pero la más clara desde el principio, fue crecer y mejorar con un nuevo Video Instan. ¡Estábamos decididos (sobretodo yo, Aurora), y nos pusimos a ello sin perder ni un minuto!

El primer videoclub de España, situado en Barcelona, se reinventa en un centro de reunión entre la industria y los cinéfilos. ¿Colaboras?