Timecode

Timecode

El 7/6 presentamos en nuestra tienda el dvd de la colección de cortos de Juanjo Giménez, entre los que destaca Timecode, ganador de la Palma de Oro en Cannes y nominado al Óscar.  Para nosotros fue un honor recibir a Juanjo y él estuvo encantador, simpático y dispuesto a contestar todas nuestras preguntas. Como siempre el público estuvo muy activo y con muchas curiosidades, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que teníamos en nuestra tienda a alguien que había ido a los Oscar y eso tiene mucho glamur!  En esta línea le preguntaron a Juanjo qué tal por Hollywood y como se vive la alfombra roja, y nos contó que fue muy emocionante pero también todo muy calculado y muy medido y que se lo pasó mucho mejor en la cena de nominados “que aunque tu estés allí por un corto, no te ponen en la mesa de los  niños, y compartí charla con actores y directores muy famosos”. Incluso con Ryan Golsling? Le preguntó una asistenta a la presentación,  “sí, estuve un rato charlando con él” a lo que yo misma le dije “y es tan guapo como en las pelis?”. La respuesta me la quedo para mí…

Para él y para su equipo  fue muy emocionante el paso por Cannes y hacerse con la Palma de Oro. Allí fue la primera vez que se veía el corto con público y por lo que nos contaba él y su distribuidor Pablo, tuvo una acogida maravillosa y se llevaron un aplauso interminable. Finalmente se hizo con la Palma de Oro a mejor cortometraje de ficción.
El dvd que contiene Timecode lleva también otros  4 cortos de Juanjo, Nitbus, Rodilla, Máxima pena, y Libre indirecto. Varios de estos cortometrajes van sobre fútbol, y también le preguntamos porque tanta temática futbolera. Nos contó que hasta los 21 años había sido jugador de fútbol semi profesional, pero que una lesión le obligó a abandonar este deporte y se hizo director de cine. La mayoría de estos cortos son autobiográficos, de sus vivencias cuando era jugador.

Al finalizar el coloquio como siempre degustamos un pica-pica y nos tomamos una moritza bien fresquita, mientras algunos asistentes compraban el DVD y Juanjo se lo firmaba, y otros se acercaban a charlar con él y a hacerse fotos. Fue un exitazo! Gracias Juanjo.
Podéis alquilar y comprar este dvd en nuestra tienda de la Calle Enric Granados de Barcelona, tel 934530000. Os dejo también un enlace a las fotos de la presentación a nuestro Facebook .