Películas de terror que tienen lugar en navidad – À L’INTÉRIEUR (Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2007)

Julien Maury y Alexandre Bustillo crean una cinta extremadamente violenta que tiene lugar en Noche Buena, cuando una embarazada y traumatizada reciente viuda decide quedarse esa noche sola en casa y un extraño entra en ella sin buenas intenciones. A la protagonista no le queda mucho más que lo que lleva dentro después de un accidente de coche.

À L’INTÉRIEUR (Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2007)

À l’Intérieur puede parecer otro slasher más perteneciente a la nueva ola de extremismo Francés en el que justamente todos los acontecimientos parecen converger por casualidad en ese preciso día, aunque también cuenta con un fuerte contenido psicológico y se notan las dobles intenciones de los directores a la hora de crear personajes que tienen algo que decir.

Maury y Bustillo tienen claro el camino que hay que seguir en lo que a la creación de atmósferas y entornos inquietantes se refiere. Un aire casi irrespirable sostiene la película mientras las secuencias de violencia gráfica son capturadas elegante y virtuosamente. La empatía para con el personaje principal se obtiene a través de su condición, sin dejar de lado la increíble fuerza y el espíritu de supervivencia que los directores le confieren.

Aunque sin duda alguna se trata de la película más cruda y violenta de esta lista, À l’Intérieur también es la única que lidia con una temática verdaderamente dramática con la que cualquier ser humano puede sentirse identificado.

Marina Berlanga