Estoy contenta porque este mes he visto muchas películas. De hecho hasta he podido ver una miniserie. Como a todo el mundo a veces el día a día no me permite disfrutar de ratos de ocio, pero estos últimos días sí he podido ver cine y quiero compartirlo por si os apetece seguir alguna de mis recomendaciones. Veréis además que hay bastante variedad de nacionalidades y temas. Por supuesto todas están disponibles de alquiler con nuestra tarifa plana. En breve una entrada de películas para ver familia.

Game Over

documental, España, 2014 Esta película documental, me la encontré literalmente en la estantería, buscando otra cosa. Es lo que tiene de bueno “buscar” entre nuestras estanterías, que nunca sabes qué te va a llamar la atención. Me llamó la atención la carátula, y leí que ganó el Gaudí en 2015, pero me dejó… rara.

Mentes Brillantes

Francia, 2018. Los que me seguís en las redes sabéis mi predilección por el cine francés. Pues en este caso también me encanta el director, que en Hipócrates ya hizo una crítica al sistema sanitario francés y en este caso le toca al sistema educativo. A parte me enamora en cada una de sus actuaciones Vincent Lacoste, su naturalidad me parece encantadora. Recomiendo todas sus películas.

De la India a Paris en un armario de Ikea

Francia, 2018. Una comedia entretenida con un título divertido. Hay un momento que se ponen a cantar, y me quedé un poco sorprendida, tanto que me puse a buscar información sobre la película. Descubrí que el protagonista es un conocidísimo actor de cine indio, sobretodo de películas bollywood. ¡Viva el cine bollywood!

La corresponsal

EEUU,2018. Cuando acabó la película mi marido dijo “brutal”. Yo no había oído hablar de esta película, así que esperaba cualquier cosa. Y me encantó. Primero porque es una historia real sobre una reportera de guerra a la que admiro después de leer más sobre ella. Segundo por la emocionante interpretación de Rosamund Pike que nos acerca hasta las entrañas de la guerra. Y por último porque me hizo reflexionar una vez más, sobre la suerte que tenemos, y lo duras y tristes que son las guerras, y lo mucho que las sufren los niños. Hay que ver esta película.

La última lección

Francia, 2018. Uff.. esta película me dejó pensando. Empieza de forma que dices “ostras!! “ y te crea una atmósfera de thriller psicológico que te envuelve y no sabes muy bien por donde va a salir.

La profesora de parvulario

EEUU, 2018. Para mi esta película es una brillante crítica a la sociedad actual. Una sociedad dormida aborregada y sin inquietudes. Vamos que presenta un panorama dramático demasiado parecido a la vida real.

Buenos Vecinos

Islandia 2017. Me llamó la atención una película islandesa, pero como hay que ver de todo, pues para casa. Es una comedia en la que no te ríes porque todo es demasiado surrealista, pero a la vez te puedes sentir identificada con alguna situación. Os invito a descubrirla.

El secreto de las abejas

Reino Unido 2018 He visto que esta película no tiene buenas críticas. Yo decidí verla porque es un tema que me interesa. Y me ha gustado. Me parece que refleja muy bien las dificultades de los años 50 para amar a quien quieras, y no solo por una cuestión de sexo, sino por estar bien o mal visto. Tiene un momento de crueldad máxima, que en mi caso, hirió mi sensibilidad. Afortunadamente hemos avanzado.

Pequeñas mentiras sin importancia

Francia, 2010. Aprovechando que han estrenado en cine su secuela, Pequeñas mentiras para estar juntos, he vuelto a ver esta comedia que tanto me gustó en su momento. La he visto muchas veces y siempre me hace reír. La he recomendado tanto en la tienda que creo que todos los socios la han visto, pero si alguno no la ha visto, este es vuestro momento.

Hierro

España, 2019. Solo veo series cortas. Esta la vi por Candela Peña, a la que admiro desde ¿Hola estás sola? Me gustó la serie, la trama y la isla. Así que yo, la anti series, espero con ganas la segunda temporada.

La favorita

Reino Unido, 2018. No tengo mucho que deciros, me pareció un 10. La historia, la picardía, la interpretación de las tres, el vestuario, todo. Todas la películas de este director (Yorgos Lanthimos) son dignas de ver, pero esta, seguramente la más sencilla en argumento, te atrapa tanto, que se convierte para mi, en su mejor obra.