Estas días voy un poco de cabeza, tengo muchos líos relacionados con Video Instan, y al llegar a casa por la noche necesito no pensar demasiado, ponerme una película que me distraiga, que esté bien, pero que no me deje mal cuerpo, ni me haga pensar sobre lo mal que está el mundo, la corrupción, el machismo, la violencia, la política, porque para eso me pongo las noticias.

Así que esta vez os recomiendo películas fáciles, y de varias nacionalidades. Manual de un tacaño, de 2016 y Francesa, con el mejor actor y director cómico que tienen ahora mismo Dany Boon. Tal y como indica su título trata de un hombre muy tacaño, y como se vive pensando solo en ahorrar. La verdad es que cumplió su cometido, me reí bastante y al terminar me había quedado una buena sensación, nada de malos rollos.

Otra noche alquilé Una cita en el parque, esta vez película Británica de este año, que sabía que estaría por lo menos bien interpretada ya que sus protagonistas son Diane Keaton y Brendan Gleeson. Está basada en hechos reales y esto siempre me gusta, siempre me llaman la atención las películas basadas en hechos reales, las miro como más atenta. Sucede en las afueras de Londres, y se ve tan bonitos los lugares de la película, que me han dado ganas de volver a Londres, a conocer esos pueblecitos tan bonitos en donde la gente tiene vidas tan idílicas. Bueno, menos el protagonista que vive en una barraca en el parque. Esta es otra película que podéis ver, y recomendar a quien sea, fácil, sencilla y para pasar un buen rato.

Siguiendo la línea que hemos empezado otro día vi El Sr Henry comparte piso, del año 2015, otra comedia francesa muy agradable de ver. Es verdad que siento predilección por el cine francés, pero es que pienso que en general una película francesa siempre está bien, nunca me he encontrado con un producto francés de mala calidad, te gustará más o menos, pero está bien hecho, y a esta comedia le pasa eso. Está bien ejecutada, te hace pasar un buen rato y hasta te saca la lagrimilla al final.

No me pasa lo mismo con el cine Americano, ya que he visto cosas malísimas, pero este no es el tema a tratar hoy, sino las películas que no te hacen pensar demasiado, y Una noche fuera de control cumple perfectamente con lo que esperas de ella, y además, es tan bestia que te ríes. Es canalla al nivel de Resacón en las Vegas, pero protagonizada por mujeres, entre ellas Scarlett Johansson. Esta opción ya seria para cuando no solo no quieres pensar, sino para cuando no te importa que una película no te aporte prácticamente nada. Si es así, puedes verla, e incluso disfrutarla.

Para acabar estos días no pensantes y pasando ya de la comedia a la acción os recomiendo Atómica de este 2017, Americana también, protagonizada por Charlize Theron, que en esta película está más guapa que nunca. Una trama de espías con patadas y peleas continuas que te transporta a finales de los 80 en plena caída del Muro de Berlín. En esta película tienes que esforzarte en pensar un poco más, porque sino al final no sabes quién es el malo, pero es un buen film para desconectar del estrés de cada día. Además Theron, protagoniza personalmente las escenas de acción, sin usar dobles, lo que le da más valor a su trabajo. Esto y más cosas las puedes ver en los extras del DVD.