Guau! Tremenda! Esto es lo que salió por mi boca cuando terminé de ver esta película. Tremenda la actriz Jessica Chastain a la que no había seguido muy de cerca, pero ya no voy a perderle de vista. Bueno, en realidad sí que la había seguido, porque me gustó tanto su actuación que me fui a consultar su ficha y… sorpresa!Ya era una agente con carácter en Zero DarkThirty, y en La Deuda. Pero vayamos al principio que de la emoción me pierdo.
Cuando se estrenó EL CASO SLOANE en cine me pasó desapercibida esta película, a veces con el estrés de vida no estoy al caso de todo lo que se estrena. Eso no me pasa cuando salen en DVD, que entonces estoy más al día que nadie, es mi trabajo y me encanta.
Total que llegó esta película el lunes y sin saber mucho de ella me la llevé. Empieza con un dinamismo y unos diálogos tan rápidos, que no es apto para un día que estás cansado, porque te pierdes seguro. Dicho esto, me cautivó a los 15 minutos, tanto, que me incorporé en el sofá como para estar más atenta, no me quería perder nada, y no quería dejar de ver a Jessica en pantalla, no quería parar de ver sus estrategias, su fuerza, su carácter.
Casi que al final yo quería ser ella, quería tener esa astucia que la caracteriza. No os voy a contar el argumento, pero vaya son temas que están a la orden del día en casi todos los países, poder, corrupción, lobbys , estrategias políticas,solo voy a decir que os pongáis cómodos y os preparéis para disfrutar de una buena película, con una buena historia y unas muy buenas interpretaciones.
Como dicen los que escriben críticas de verdad, “cine en estado puro“. Y de paso os recomiendo también todas las películas de esta actriz y del director John Madden. No hay ninguna que sea mala. Ah!, y al final le tendrán que dar el Oscar al que ya ha estado nominada, porque ya se lo ha ganado.